El Gran Reto empieza en

¿Cómo Obtengo la Exoneración de Pago de Tarjeta de Turismo de Ingreso a la Isla?

Beneficio de Exoneración

Todo viajero que ingrese a la isla de San Andrés debe comprar la Tarjeta de Turismo que actualmente tiene un costo de $137.000.

Esta tarjeta es vendida en la sala de embarque justo antes de ingresar al avión.

Los atletas inscritos antes del 28 de febrero de 2024 obtienen el beneficio de Exoneración de compra de la Tarjeta de Turismo (los acompañantes del inscrito deberán comprar la Tarjeta de Turismo).

Para contar con la exoneración deben hacer lo siguiente:

  • Viajar en el periodo comprendido entre el 23 de abril de 2024 y el 1 de mayo de 2024.
  • Descargar el documento denominado «Constancia de Exoneración», que lo puede descargar en el botón correspondiente. Luego de su descarga, debe imprimirlo en dos ejemplares.
  • También descarga la Resolución de la OCCRE emitida por esta entidad. Luego de su descarga debe imprimirlo en dos ejemplares.
  • Deberá presentar estos dos documentos impresos en la sala de embarque antes de abordar el avión.
  • Al llegar a San Andrés, deberá presentar los documentos descargados impresos al registrarse en la cabina de Residentes o exonerados, que generalmente se ubica en el primer módulo de la izquierda.

Los atletas inscritos después del 28 de febrero de 2024, ya no podrán obtener el beneficio de la exoneración del pago de Tarjeta de Turismo.

Recuerde que para recibir el beneficio de exoneración debe haberse inscrito  a más tardar el 28 de febrero de 2024, por lo tanto; si en la plataforma no encuentra su cédula o nombre, es porque su inscripción se hizo después del la fecha indicada y como se ha anunciado desde que se abrieron las inscripciones, la exoneración del pago de la Tarjeta de Turismo de ingreso a la Isla aplica sólo para los inscritos antes del 28 de febrero de 2024.

Es importante que su documento de identificación  haya quedado correctamente registrado en el formulario de inscripción, para que se evite inconvenientes al momento de ingresar a la Isla.

A TENER EN CUENTA
La OCCRE es la entidad que otorga este beneficio por un periodo comprendido entre el 23 de abril y el 01 de mayo del 2024, por lo tanto; este beneficio aplica para el periodo mencionado.